El Salvador llega a los 500 sin registrar homicidios
El gobierno del expresidente, Salvador Sánchez Cerén, no registró ningún día sangriento en sus cinco años de mandato, registran cifras oficiales.
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó a través de su cuenta de X (Twitter), el logro alcanzado por el trabajo en conjunto del Órgano Ejecutivo al alcanzar 500 días sin registrar homicidios en el territorio nacional.
A través de la publicación diaria que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), en su cuenta de X, se registra que desde que la administración gubernamental entró a Casa Presidencial, el índice de homicidios se redujo de una manera significativa.
El hecho provocó la reacción del Gabinete de Seguridad conformado por: El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el Ministro de Defensa, Merino Monroy y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro. Este último aseguró que la seguridad que se vive en el país es gracias a las medidas de seguridad que han sido implementadas desde el 01 de junio de 2019, mismas que han marcado un hito en la historia nacional.
Por su parte, el Director de la PNC, Arriaza Chicas, hizo una analogía con los días registrados con cero homicidios y las familias salvadoreñas, asegurando que 500 días sin hechos sangrientos en El Salvador, representan 500 familias que ya no sufren el asedio de las pandillas y concluyó asegurando que este logro es parte del «renacimiento del país».
Por último, el Ministro de Densa, Merino Monroy, aseguró que las diferentes acciones realizadas para garantizar la seguridad de los salvadoreños, como el régimen de excepción y el Plan Control Territorial, continuarán, ya que han sido las estrategias de seguridad «más efectivas en la historia del país».