Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador se alista para recibir «un pequeño temporal» este fin de semana

Entre las acciones que piden los funcionarios a la población, se encuentra el no tirar basura a los desagües y cerca de las alcantarillas.

En conferencia de prensa este viernes, la Comisión Nacional de Protección Civil actualizó las medidas tomadas hasta ahora para proteger a la población, además de ofrecer un pronóstico del tiempo para el fin de semana. Los funcionarios detallaron las acciones orientadas a mitigar los efectos de las lluvias en el país.

El titular de Medio Ambiente, Fernando López, explicó: “Vamos a tener un pequeño temporal el día de mañana (sábado). El domingo en la madrugada aún podría haber cierta humedad, y por la tarde y noche podríamos tener tormentas eléctricas. Esto es algo que nosotros vamos a estar informando continuamente. Para la próxima semana, esperamos sol en las mañanas y tormentas eléctricas por la tarde y noche”.

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, informó que se mantienen habilitados 170 albergues en todo el territorio nacional, con capacidad para atender a 10,000 personas. «La mayoría de las inundaciones urbanas han sido causadas por la acumulación de basura en las alcantarillas», señaló Bidegain.

Las cuadrillas de Obras Públicas y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) han realizado reparaciones en varios puntos críticos. «Un ejemplo es el puente Loma Larga en La Unión, donde se completaron los trabajos de reconstrucción y los dos carriles ya están habilitados», explicó el titular de Obras Pública, Romeo Herrera.

Botón volver arriba