Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El Salvador y 142 países más votan en la ONU a favor de Palestina como estado miembro

El Salvador votó este viernes a favor de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que considera a Palestina como calificado para ser miembro del organismo mundial y sugiere al Consejo de Seguridad que reconsidere admitirlo como tal.

El votó se suma a otros 142 países, como México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Arabia Saudita, Singapur, España, Turquía, Uruguay, Brasil, Bolivia, Bélgica, Australia, China, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Egipto, Francia, Japón, Iraqu, Irlanda, India, Honduras, Guatemala, Grecia, Cuba, entre otros. Mientras votaron en contra Israel, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Chequia, Micronesia, Nauru, Palau y Papúa Nueva Guinea, Hubo en esta votación 25 abstenciones, entre ellas Ucrania, Reino Unidos Austria, Finlandia, Italia, Suecia, Suiza, entre otros.

En la resolución, la Asamblea General de la ONU determina que Palestina “está calificado para ser miembro de las Naciones Unidas de conformidad con el artículo 4 de la Carta de las Naciones Unidas” y que “debería ser admitido» como miembro de las Naciones Unidas, por lo que recomienda al Consejo de Seguridad lo reconsidere.

La resolución también decide adoptar modalidades para la participación de Palestina en las sesiones y trabajos de la Asamblea General y las conferencias internacionales u órganos de Naciones Unidas. También reafirma el derecho del pueblo palestino a la libre determinación.

El embajador de Israel ante las Naciones Unidas destruyó la Carta de las Naciones Unidas como muestra de que los países que aprobaron una resolución que otorga más derechos ante la ONU a Palestina ignoran los principios de la Carta.

“Ustedes están escupiendo los valores, están destripando la Carta, conmemorando el peor atentando. Están despedazando la Carta de las Naciones Unidas con sus propias manos, vergüenza debería darles”.

El representante de Palestina reclamó la agresión de Israel en Palestina y calificó la resolución de una “inversión en la paz”.

“La guerra de Israel es una guerra contra el pueblo palestino en su conjunto, sus excavadoras derriban hogares palestinos por todas partes… Ninguna nación, ninguna familia, ninguna persona, debería tener que soportar tanto sufrimiento. No redactamos la Carta de las Naciones Unidos. Solo queremos que se nos aplique a nosotros también y hasta ahora se nos ha negado su protección”, afirmó.

Botón volver arriba