Trump condiciona acciones militares de EE. UU. en Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que su gobierno no desplegará tropas en Venezuela ni realizará nuevos ataques contra el país si la vicepresidenta Delcy Rodríguez “hace lo que queremos”.
En una entrevista concedida al tabloide New York Post, Trump aseguró que Washington evitaría una intervención militar directa en territorio venezolano bajo esa condición. Según el mandatario, Rodríguez se encuentra actualmente a cargo del gobierno venezolano.
El presidente estadounidense también sostuvo que las fuerzas armadas de su país están preparadas para ejecutar una segunda oleada de ataques contra Venezuela, la cual —según sus declaraciones— sería de mayor magnitud que una primera operación en la que afirmó que fueron capturados Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.

