Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

En New York arresta a pandillero de la MS-13 acusado de asesinato

De interés nacional

El 20 de junio, la Oficina de Ejecución y Deportación de la Ciudad de Nueva York arrestó a Melvin Orlando Hernández Villanueva, un pandillero que se encontraba ilegal y que es buscado por las autoridades salvadoreñas

Los oficiales de Operaciones contra Fugitivos de ERO de Long Island y miembros del Grupo de Trabajo contra Pandillas del FBI arrestaron al salvadoreño, Melvin Orlando Hernández Villanueva, de 27 años y miembro de la pandilla MS-13 de conformidad con una orden de arresto y lo transfirieron a Central Islip para su procesamiento.

Durante el arresto, los oficiales recuperaron una pistola cargada, una caja de municiones y una pequeña cantidad de marihuana. Hernández permanecerá detenido en espera de los procedimientos de deportación.

“Este violento criminal y miembro de la pandilla MS-13 pensó erróneamente que podría escapar de los cargos de asesinato en El Salvador al ingresar a Estados Unidos y esconderse en la ciudad de Nueva York”, dijo Kenneth Genalo, director de la oficina de campo de ERO en la ciudad de Nueva York.

“Detendremos a estos fugitivos internacionales y los repatriaremos a sus países de origen para que se enfrenten a la justicia. Estoy agradecido por los valientes esfuerzos y el excelente trabajo en equipo entre mis oficiales y nuestros socios de las fuerzas del orden para sacar de manera segura a este peligroso individuo de la comunidad”.

El 28 de marzo de 2019, las autoridades salvadoreñas emitieron una orden de arresto contra Hernández por dos cargos de homicidio agravado y grupos ilegales.

Hernández ingresó ilegalmente a los Estados Unidos en un lugar no designado como puerto de entrada por el Fiscal General de los Estados Unidos o el Secretario de Seguridad Nacional, por lo que no fue admitido, inspeccionado ni puesto en libertad condicional en los Estados Unidos por un funcionario de inmigración estadounidense.

El 2 de octubre de 2023, Interpol emitió una Notificación Roja indicando que Hernández es buscado por las autoridades de El Salvador por los cargos antes mencionados.

El 12 de octubre de 2023, el FBI proporcionó a los oficiales de ERO de la ciudad de Nueva York en Long Island información relacionada con la Notificación Roja de Interpol de Hernández.

Los no ciudadanos que se encuentran en un proceso de deportación reciben el debido proceso legal de los jueces federales de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Casos de Inmigración.

La EOIR es una agencia dentro del Departamento de Justicia de los EE. UU. y está separada del Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual. Los oficiales de ICE ejecutan las decisiones de deportación tomadas por los jueces federales de inmigración.

Botón volver arriba