Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

En Sensuntepeque se crean las alfombras más grandes de El Salvador

Sensuntepeque es una ciudad de El Salvador, cabecera del departamento de Cabañas, ubicada en la zona paracentral del país. Está situada a 83 km al noreste de la capital, San Salvador, y a una altitud de 820 m s. n. m.

Son 43 años de tradición los que lleva Sensuntepeque  de ejecutarse la tradicional alfombra más grande del país, esta es reconocida por sus bellas decoraciones, colores e imágenes que se encargan de hacer los feligreses del barrio El Calvario en Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Las maravillosas alfombras se hacen en la primera avenida Sur, y para su creación se usa alrededor de 90 quintales de sal y una diversidad de pigmentos. Esta actividad pone de manifiesto el fervor católico, asimismo se convierte en una identidad propia de la Semana Santa.

Previo al Viernes Santo, día en que se hace la mega alfombra, los habitantes de Sensuntepeque se preparan con dos o tres meses con anticipación. En ese tiempo se recolecta el diseño y los materiales.

La idea inició desde hace 43 años, con una familia del lugar con el paso del tiempo se fueron sumando más personas hasta consolidarse ahora como la más grande. En la actualidad son 8 personas las que lideran esta tradición en Sensuntepeque. Don Ramiro explica que su mayor motivación es el fervor y la fe católica.

Por la dimensión de la alfombra, las familias se encargan de incluir imágenes según su devoción, pero todas esas ideas son recolectadas, todos los años se acostumbra a ponerle una dedicatoria. Aquí, además, se incluye hechos de acontecer nacional o internacional.

Botón volver arriba