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Nacionales

Piden denunciar estafas en estas vacaciones de Semana Santa

Esta mañana el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, habló en un canal de TV sobre el plan que están implementando en estas vacaciones de Semana santa para vigilar que no se abuse de los turistas nacionales y extranjeros que visitan el país, para ello están desplegados equipos en diferentes puntos del país, señaló.

La vigilancia de la Defensoría se esta realizando en restaurantes, hoteles, centros comerciales, indicó que el plan implica temas vinculados a las promociones, publicidad engañosa, la venta de productos vencidos, en supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas mayoristas, donde cuando se detecta un producto vencido inmediatamente se retira y se destruye en el mismo lugar y se activa una sanción de multas que pueden llegar hasta los 200 salarios mínimos.

Asimismo, hizo el llamado a la población para que lea las etiquetas que se encuentran en los distintos productos y se informen de las fechas de vencimiento, dijo además que la Defensoría constata los productos que no tienen fechas de vencimiento, sin importar que este sea un producto preenvasado por los distribuidores y dijo que una denuncia puede hacerse al 7844-1482, con la fotografía del producto y la ubicación del lugar.

Señaló que algo importante para el consumidor es exigir, a la hora de adquirir un producto, exigir una factura para poder reclamar algo con legalidad y apuntó que es obligación de los establecimientos o almacenes extender este documento a los consumidores para un reclamo justificado.

Sobre las tiendas o negocios donde se ponen recargas a los teléfonos móviles, recordó que no se debe pagar un dinero extra para efectuar estos servicios e indicó que esto ya está establecido en las regulaciones que la Defensoría hizo anteriormente, señalando que los usuarios deben denunciar los nombres y direcciones de los lugares que insisten en cobrar por este servicio para aplicar las multas correspondientes.

Ante las quejas de muchos salvadoreños que en su colonia o lugar de vivienda no reciben el servicio de agua potable d parte de ANDA sin recibir el preciado líquido indicó que ya se están haciendo contactos con la autónoma para pa a atender la demanda de la población afectada.

Con los anuncios de alquileres de ranchos en la playa, que son comunes en esta época veraneante, dijo que se recomienda a la población que se informen debidamente, porque muchas veces estos sitios no tienen todo lo que se dice en el anunció, además piden pagos muy bajos por su arrendamiento, lo cual hace que los consumidores entren en duda de lo que se está ofreciendo.

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