Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

A prisión el alcalde de La Paz Centro por quemar las ramadas

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura decretó este lunes enviar a prisión al alcalde de La Paz Centro, Napoleón Armando Girón Iraheta y al jefe de catastro de la comuna, Augusto Ticas Linares, que permanecen capturados desde el 14 de mayo, luego que ordenaran quemar las ramadas de los comerciantes de la Costa del Sol

Fuentes judiciales aseguraron que la defensa del exalcalde apelará la decisión del juzgado de paz, ya que ambos imputados fueron acusados de sobrepasar una resolución judicial de un juzgado de Medio Ambiente que había emitido una resolución con medidas cautelares contra los comerciantes ubicados en la playa de la Costa del Sol, que ordenaba una verificación de permisos y suspensión de los comercios y no una quema de las ramadas.

«Ambos son procesados por ordenar el desmantelamiento y destrucción de varios negocios dedicados a la venta de alimentos…los negocios afectados estaban ubicados en la entrada de un balneario en la Costa del Sol».

Fiscalía General de la República.

La jueza en una revisión de la resolución negó que ella había ordenado quemar las ramadas, y aseguró que el exalcalde «malinterpretó» la resolución.

«Ha sorprendido por tanto la actuación del alcalde, quien, en caso de no haber comprendido el tenor literal de la medida cautelar, podría haber solicitado ampliación de las mismas, lo cual en ningún momento hizo, por tanto esta juzgadora no tiene en ningún momento que responder ante los hechos cometidos por otra autoridad», dijo la jueza.

En la revisión de la resolución, la jueza ordenó una reubicación de los comerciantes por parte de la municipalidad. La quema de las ramadas, de unos 50 comerciantes, pasó el pasado 13 de mayo durante la noche, entre ellas, pertenencias como sillas y hamacas.

Botón volver arriba