Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Estados Unidos mantiene alerta de viaje para El Salvador

La publicación causó controversia en redes sociales, en la que la misma embajada norteamericana tuvo que pronunciarse.

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó en su sitio web la alerta emitida en el año 2022, en el cual instaban a los estadounidenses a no visitar el territorio nacional a raíz de las violaciones de Derechos Humanos suscitadas por el Régimen de Excepción.

En el comunicado emitido hace un año se señalaba que la libertad de movilidad en El Salvador podría estar limitada y que en diversos puntos del territorio nacional los turistas podrían encontrar retenes policiales, además de la posibilidad de ser víctimas de capturas arbitrarias como parte de la situación que se vivía en aquel entonces y se mantienen hasta la fecha en tierras cuscatlecas.

LA POLEMICA GENERADA POR EL COMUNICADO

Al conocerse la publicación medios informativos no afines al gobierno salvadoreño realizaron notas referidas al tema, poniendo como punto de atención las miles de denuncias recibidas en el marco del Régimen de Excepción por las violaciones a los Derechos Humanos, capturas arbitrarias, entre otras.

Sin embargo la Embajada de Estados Unidos en El Salvador aclaró a través de sus redes sociales que el comunicado en donde se impuso la alerta de viaje debido al Régimen de Excepción data del 2022 y que el Departamento de Estado, actualizó dicha alerta, quitando la advertencia emitida por el COVID 19. La Embajada estadounidense aseguró que la advertencia del COVID 19 se está retirando de todas partes del mundo, por lo que en ningún momento se emitió un nuevo comunicado para El Salvador.

Ante esto, diversos portales de contenido y medios de comunicación afines al poder Ejecutivo han señalado que aquellos medios informativos que informaron acerca del comunicado emitido por la Embajada Norteamericana son de «oposición».

LA ALERTA POR EL RÉGIMEN CONTINÚA

El presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro calificó el comunicado emitido por el Departamento de Estado tachándolo de «ilógico». A pesar de la aclaración por parte de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, la alerta emitida en el 2022 a raíz del Régimen de Excepción se mantiene.

Medios estadounidenses han realizado notas informativas sobre el Régimen de Excepción, asegurando que en El Salvador ser joven es un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba