Estados Unidos promete fortalecer apoyo a Nayib Bukele
Ayer martes, el presidente electo Nayib Bukele, se reunió con el senador Tom Carper y Jeff Merkley y los congresistas Lisa Blunt-Rochester, Lou Correa, Don Beyer y Donald Norcross de Estados Unidos con el fin de estrechar los lasos de amistad y cooperación entre ambos gobiernos.
Sobre la reunión Bukele la calificó como muy positiva. “Fue una excelente reunión. Es agradable saber que hay mucho interés en ayudarnos a sacar adelante a nuestro país. En El Salvador encontrarán un país y un gobierno amigo, dispuesto a fortalecer cada día más nuestra relación”.
Por su parte, la Embajadora de Estados Unidos en país, Jean Manes, explicó que platicaron sobre cómo fortalecer nuestra relación y apoyar sus esfuerzos para mejorar la seguridad y el clima de inversión para crear más empleos y reducir la migración ilegal.
Manes agregó que “superar los retos de seguridad y desarrollo económico que enfrenta El Salvador requiere el compromiso de todos los sectores y ciudadanos. Los socios aliados como Estados Unidos estamos comprometidos a apoyar a los salvadoreños”.
La embajadora aclaró el por qué de esta visita: “querían ver de primera mano el impacto del apoyo de Estados Unidos y cómo pueden fortalecer la cooperación con el presidente electo Nayib Bukele“, dijo la diplomática.
En el marco de su gira por la región centroamericana, los legisladores norteamericanos también visitaron a los Presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Guatemala, Jimmy Morales.
Entre los temas abordados están los avances del plan alianza para la prosperidad del triángulo norte, que busca evitar la migración irregular de centroamericanos, migración irregular (caravanas) y el estatus de protección temporal (TPS).