Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Estados Unidos y Rusia se reúnen en Arabía Saudita con vista en seguridad del Mar Negro

Las delegaciones rusa y estadounidense comenzaron este lunes negociaciones en la capital de Arabia Saudí, Riad, para allanar el camino a un posible alto el fuego en la guerra en Ucrania, informó la agencia oficial rusa TASS.

Dichas conversaciones se celebraron en el hotel Ritz-Carlton, indicó el medio oficial, que dijo además que la delegación rusa la encabezan el presidente del comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Grigori Karasin, y Serguéi Beseda, asesor del director del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Por la parte estadounidense viajó Steve Witkoff, quien dijo que esperaba «algún progreso real» en las conversaciones en Arabia Saudí, «particularmente en lo que respecta a un alto el fuego en el mar Negro en los barcos entre ambos países, y a partir de eso, naturalmente se avanzará hacia un alto el fuego total de disparos».

En la que al abordarse la guera en Ucrania, se dijo que para Rusia, la prioridad en las negociaciones con Estados Unidos es la seguridad de la navegación en el mar Negro.

«En primer lugar, la seguridad de la navegación», dijo Dmitri Peskov, portavoz presidencial.

Esta situación de la «navegación» surge además en un contexto donde se dan enfrentamientos entre buques de guerra del país norteamericano con los hutíes, pero en este caso, en el mar Pérsico, del cual se desconocen si ambas potencias habrían tomado parte sobre el tema.

La reanudación de las negociaciones sobre la conocida como Iniciativa del Mar Negro fue una propuesta del presidente Donald Trump, que el líder ruso, Vladímir Putin, aceptó durante la conversación que mantuvieron hace una semana.

«Precisamente, con ese exacto mandato viajó nuestra delegación a Riad», afirmó Peskov.

Entre otros detalles la parte rusa habría afirmado que se mantienen optimistas con el rumbo de las conversaciones con el país norteamericano desde su posición en la guerra ucraniana.

Redacción En la Mira Noticias

Redacción En La Mira Noticias, equipo periodístico independiente que informa sobre noticias de El Salvador y el mundo con veracidad. Cubre política, economía, cultura y más, fomentando el diálogo en redes sociales.
Botón volver arriba