Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Estas calles estarán cerradas este sábado 29 por la «marcha del orgullo»

La celebración de la marcha del orgullo ha causado fuertes opiniones divididas en las redes sociales, entre quienes apoyan el movimiento y quienes se muestran en fuerte desacuerdo.

La comunidad LGBTIQ+ de San Salvador se prepara para la marcha del orgullo, programada para este sábado 29 de junio. Organizaciones de defensa de derechos humanos han revelado el recorrido que seguirá esta manifestación, en la que se buscará reivindicar los derechos y la existencia de esta comunidad.

Recorrido de la marcha del orgullo

El evento comenzará a la 1:00 de la tarde, partiendo desde la intersección de calle Gabriela Mistral y el bulevar de Los Héroes, según lo anunció la organización HT El Salvador a través de sus redes sociales. Desde allí, los participantes se dirigirán hacia la 49 Avenida Norte, pasando por el estadio Mágico González, para luego continuar por la Avenida Olímpica y finalmente integrarse a la Alameda Manuel Enrique Araujo.

El destino final de la marcha será la emblemática Plaza Divino Salvador del Mundo, donde se espera que la concentración sirva como un potente recordatorio de los derechos humanos de la población LGBTIQ+ en El Salvador. La Mesa Permanente para una Ley de Identidad de Género en El Salvador ha subrayado la importancia de esta movilización para visibilizar y defender los derechos de la comunidad.

Este viernes, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador se sumó a la celebración del día internacional del orgullo, expresando un «¡Happy Pride!» en sus redes sociales. La embajada también resaltó la importancia de recordar a todas aquellas personas que han trabajado incansablemente por el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

«Hoy se celebra la diversidad y la libertad de ser uno mismo», escribió la Embajada en su cuenta de X. Además, destacaron que es un día para honrar a las personas valientes y comprometidas con la causa de la igualdad.

Botón volver arriba