Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Lluvias tipo temporal continuarán este fin de semana

Diferentes instituciones gubernamentales continúan activas desde el pasado 14 de junio, en donde el país sufrió fuertes impactos por las intensas lluvias que duraron alrededor de una semana.

El observatorio meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), pronosticó la noche del jueves que las lluvias de tipo temporal continuarán afectando a El Salvador desde este viernes hasta el domingo. Esta situación se debe al acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical y a un área de baja presión que se aproxima al territorio nacional, explicaron

Además, el MARN informó que se mantiene en vigilancia una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico al noreste de Honduras, la cual ha formado un área de baja presión. Actualmente, esta tiene un 20% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 30% en los próximos siete días. Otra onda tropical, ubicada al suroeste de Cabo Verde, ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a 70% para 48 horas y 90% para siete días.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que esta extensa área de baja presión está generando aguaceros y tormentas generalizadas, aunque desorganizadas, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora. Por su parte, la onda tropical en el Atlántico frente a África muestra signos de organización y podría convertirse en una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días, afectando a las islas de Cabo Verde.

El pronóstico meteorológico para el viernes anticipa un cielo generalmente medio nublado a nublado durante gran parte del día, con lluvias débiles en las zonas montañosas por la mañana. Por la tarde, las precipitaciones se intensificarán en la cordillera volcánica y en el norte del país, y en la noche se prevén lluvias moderadas a fuertes en las regiones costeras y orientales, extendiéndose durante la madrugada.

Por último, el Centro Nacional de Huracanes señaló que es probable la formación de una depresión o tormenta tropical en los próximos dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 kilómetros por hora, rumbo a las Islas de Barlovento. Se recomienda a los residentes de las Antillas Menores mantenerse atentos al progreso de este sistema meteorológico.

Botón volver arriba