Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

Expresidente de Bandesal enviado a juicio por presuntos actos de corrupción

El Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador ordenó enviar a juicio al expresidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal), Juan Pablo Durán Escobar, procesado por los delitos de negociaciones ilícitas y cohecho propio, según confirmó Centros Judiciales.

La acusación formulada por la Fiscalía General de la República (FGR) sostiene que los hechos ocurrieron entre 2019 y 2022. En ese periodo, el exfuncionario presuntamente autorizó fondos millonarios con el objetivo de obtener beneficios económicos para sí mismo, para terceros, para un banco privado del cual era accionista y para un empresario del sector transporte.

En su resolución, la jueza del caso admitió la prueba documental, pericial y testimonial presentada por el ministerio público. La juzgadora determinó que dichos elementos cumplen «con los requisitos de legalidad, utilidad y pertinencia, para su incorporación y discusión durante la vista pública».

Asimismo, el juzgado ratificó la medida de detención provisional contra Durán Escobar. Esta condición se mantendrá vigente mientras la causa pasa a la jurisdicción de un Tribunal de Sentencia de San Salvador.

Botón volver arriba