Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Acusa de agrupaciones ilícitas a madre de joven desaparecida

La fiscalía general de la República, FGR, acusó este jueves ante el Tribunal Cuarto contra Crimen Organizado de San Salvador del delito de agrupaciones ilícitas a Verónica Delgado, madre de Paola Arana, una joven desaparecida desde mayo del 2022.

Según su abogada defensora, Emperatriz Flores, quien ejerce la defensa en conjunto con el abogado Oswaldo Feusier, la acusación fue presentada la tarde de este jueves ante el juez uno del tribunal sin notificarles, a pesar de que ya se habían mostrado parte.

La abogada defensora aseguró que no cuenta con detalles de la acusación.

Tras haber recibido la solicitud de imposición de medidas, el tribunal fijó la audiencia de imposición de medidas para las 10:00 de la mañana de este viernes 22 de marzo.

La captura de Verónica Delgado ocurrió el pasado 11 de marzo bajo el régimen de excepción, según el Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas en El Salvador, luego de que ella participara en la marcha conmemorativa del 8 de marzo, Día de la Mujer, la semana anterior.

“La detención se da luego de que ella participara en la marcha conmemorativa del 8 de marzo, en donde solicitaba justicia y verdad para su hija desaparecida”, aseguró el Bloque de Búsqueda de Personas Desaparecidas a través de sus redes sociales.

Movimientos como “Alerta Raquel” repudiaron la captura de Delgado, ya que consideran es una “criminalización”, “intolerancia”, “censura” y “poca empatía”, con las madres que buscan a sus desaparecidos.

Verónica Delgado es la madre de Paola Arana, una joven de 18 años, quien desapareció el 26 de mayo del 2022 luego de haber sido dejada en libertad después de su arresto, el 26 de abril, en régimen de excepción. Su hija desapareció cuando salía del cantón La Joyita hacia la Unidad de Salud de Ciudad Delgado.

La Asociación Salvadoreña para los Derechos Humanos (Asdehu) ha convocado a una conferencia de prensa previo a la realización de la audiencia de imposición de medidas.

Botón volver arriba