Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
InternacionalesMedicina

Un riñón de cerdo modificado fue trasplantado a un humano

Agencias

Por primera vez una persona fue trasplantada con éxito con un riñón de cerdo genéticamente modificado, informó hoy el Hospital General de Massachusetts (MGH), donde se practicó la intervención.

El receptor, identificado como Richard Slayman, de 62 años, quien padece de una enfermedad renal terminal se recupera bien y se esperaba que pronto sea dado de alta.

Se trata de un hito médico sin precedentes, que tuvo lugar el 16 de marzo último y abre nuevas esperanzas para millones de pacientes con enfermedad renal terminal (ESKD, por sus siglas en inglés) alrededor del mundo.

La creación de este tipo de órganos busca enfrentar la escasez de riñones para trasplante. Este logro representa no solo un avance técnico, sino también un potencial cambio de paradigma en la medicina trasplantológica.

El procedimiento, que duró cuatro horas, fue llevado a cabo por un equipo de destacados cirujanos del Centro de Trasplantes del MGH, bajo la dirección de los doctores Leonardo V. Riella y Tatsuo Kawai.

El órgano, proveniente de un cerdo genéticamente modificado para aumentar su compatibilidad con el cuerpo humano, marca la culminación de años de investigación colaborativa entre el MGH y eGenesis.

Botón volver arriba