El rechazo a despenalizar el aborto, el proyecto de Ley sobre Expropiaciones y la Ley de Agua fueron los principales temas en entrevista de Canal 21

En la entrevista Diálogo con Ernesto López estuvieron los diputados de Nuevas Ideas Cristian Guevara y Walter Coto quienes platicaron sobre: Rechazo a despenalizar diversas causales para el aborto, el Proyecto de Ley sobre Expropiaciones y la Ley de Agua.
El diputado Cristian Guevara señaló que con la Ley del Recurso Hídrico no podremos quedar bien con todos los sectores, los ambientalistas ven el tema de una forma y los empresarios la ven de otra y lo que se ha buscado es un punto medio.
Guevara añadió que: «Es claro que existen presiones de sectores poderosos en el tema de la Ley de Agua, pero no han tenido el valor de llegar a presionar a la bancada Cyan».

Por su parte, el diputado Walter Coto apuntó que: «Para la Ley de agua la Academia dio sus aportes, la empresa privada dio sus aportes, todos los sectores dieron sus aportes, pero siempre hemos puesto en primer lugar al pueblo, el agua jamás será privatizada».
Sobre la expropiación
Diputado Walter Coto señaló que: «La expropiación no es un tema nuevo, incluso la Constitución ya lo regula. En cada caso habrá un valúo y una indemnización para los propietarios. Las expropiaciones serán únicamente con fines sociales».

Sobre el aborto
Coto dijo que: «Nos opusimos a despenalizar el aborto porque esta es una agenda internacional, primero pretenden despenalizar unas causales y más adelante otras hasta que alcanzan su objetivo».
Por su parte el diputado Cristian Guevara dijo: «Mientras sigamos como Nuevas Ideas en la Asamblea el Aborto jamás se va a legalizar».



