Fuertes combates se registran en Sudán entre el ejército y las FAR

El Ejército de Sudán reporta este viernes sobre cruentos combates al repeler un ataque del grupo paramilitar las FAR o, Fuerzas de Apoyo Rápido en la ciudad de Babanusa, estado de Kordofán Occidental en el suroeste del país.
El ataque calificado como ‘importante’ se sucede tras varios días de fuertes enfrentamientos en dicha zona, donde el grupo reanudo sus ofensivas terrestres contra las posiciones del ejército sudanés.
La 22a. división del ejército en Babanusa informó que estos enfrentamientos causaron graves pérdidas humanas y materiales a las FAR, que atacaron a las seis de la mañana de este viernes, en al menos tres frentes y en dos oleadas.
Según la parte castrense este enfrentamiento dejó decenas de sus miembros muertos. Además de múltiples vehículos de combate destruidos.
El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, lamentó por su parte que este escenario ponga aún más en riesgo a los civiles, ya que en Darfur y Kordofán ha habido reportes de violencia sexual, secuestros y saqueos, entre la población de un país sumido en una cruel guerra desde abril de 2023.