Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fundación Kinderherzen instaló hospital móvil para niños con problemas cardíacos

La Fundación Kinderherzen, de Alemania inauguró junto con autoridades salvadoreñas el «Hospital móvil de cirugía cardiovascular» (MOHKI), una donación de más de 3.3 millones de euros (unos $3.6 millones). El hospital está instalado contiguo al hospital Zacamil,

El Hospital está equipado con Unidad de cuidados intensivos, Unidad de cuidados intermedios, un quirófano y área de esterilización, así como área de reuniones para discusiones clínicas.

El acto fue presidido por la canciller Alexandra Hill y el ministro de Salud, Francisco Alabi, así el embajador de Alemania en El Salvador, Peter Woeste; el director Médico de MOHKI, Christian Schlensak, y director general de fundación Kinderherzen, Jörg Gattenlöhner.

«A todos los que han tenido que ver en este proyecto, tanto desde el lado salvadoreño como desde los técnicos, voluntarios, doctores y enfermeras que vienen desde Alemania: mil gracias. Las palabras no alcanzan para expresar tanto agradecimiento», expresó la canciller Hill durante la inauguración.

“Con este Hospital Móvil se espera intervenir a niños con problemas cardíacos y gracias a su trabajo cambiaremos la vida de ellos y sus familias”, agregó la ministra.

El MOHKI (por sus siglas en alemán Mobile Kinderherzen Klinic) es un hospital infantil y móvil de cirugía cardíaca modular, que por su estructura se puede transportar a cualquier parte. El hospital móvil vino al país empaquetado en once contenedores y en dos semanas logró instalarse. El equipo médico de la Fundación Kinderherzen operará a los niños de forma gratuita.

«Como madre solo puedo pensar la esperanza que hay detrás de cada una de las operaciones realizadas, cómo este tipo de intervenciones puede repercutir no solo en la vida de una persona, sino que de una familia en general», expresó la canciller.

El ministro de Salud recordó que el gobierno salvadoreño inició conversaciones con la fundación previo a la pandemia de coronavirus en 2020: “Hoy, vemos el resultado de un gran trabajo en conjunto para beneficio de la niñez salvadoreña», dijo

«Agradezco el amor que han puesto la Fundación Kindeherzen y el personal médico involucrado para la construcción del Hospital Móvil», dijo Alabi.

El director general de Fundación Kindeherzen, Jörg Gattenlöhner, agradeció “a todos los que han hecho posible esto, al Hospital Bloom y Hospital Zacamil, sin ustedes no existiría el MOHKI», dijo.

Christian Schlensak, director médico de MOHKI, aseguró que el jueves empezaron las intervenciones quirúrgicas.

“Hemos operado con éxito a cuatro niños a corazón abierto. Todos están evolucionando excelentemente», aseguró Schlensak, quien recordó que hace 20 años el equipo de la Fundación viajó por primera vez a El Salvador.

Según Schlensak, “en aquella época los hospitales nacionales no contaban con el equipo necesario para llevar a cabo operaciones de alta dificultad a corazón abierto”.

Botón volver arriba