Gobierno ya habría comprado un 80% de las tierras de planta de biogás
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que se adquirió un 80% de las tierras que se utilizarán para la futura planta de biogás que entre otras cosas, limpiará el río Acelhuate.
El Gobierno de El Salvador (GOES) anteriormente había informado que dicha planta se localizaría sobre el río Acelhuate, ento entre los distritos de Ciudad Delgado y Cuscatancingo. El director de la Dirección, Daniel Álvaerez, dijo que se han realizado trabajos previos en el contacto con las comunidades a los alrededores de la obra.
Además, en días recientes se realizó una primera visita técnica por parte de una comitiva procedente de Arabia Saudita. Entre tanto, Daniel Álvarez, director de la DGEHM, comentó «Ahora ya inició, con la compra de tierras, ya tenemos el 80 % de las tierras adquiridas para poder hacer ese proyecto».
Estos comentarios del funcionario surgen cuando en una entrevista de televisión, se le consultó cuándo iniciarán las obras, aunque se inició con la compra de las tierras, estarían aguardando que se formalice el desembolso para el proyecto por parte del Fondo Saudita para el Desarrollo de Arabia Saudita.
También, el proyecto tiene como base el ‘saneamiento’ del río Acelhuate el cual se presentó a inicios de 2020, una obra que prevé limpiar un 70% de las aguas residuales canalizadas en el Área Metropolitana de San Salvador, al mismo tiempo que inyecta ‘energías’ a la red salvadoreña.