Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Habilitan nueva calle entre la carretera Panamericana y Opico

El nuevo proyecto de Obras Públicas agiliza el tránsito en la rotonda del desvío a Opico. Forma parte de las obras complementarias del paso desnivel que fue habilitado este año en esa zona.

El MOP habilitó ayer un nuevo acceso en el paso a desnivel de Opico. Esta nueva calle conecta directamente la carretera Panamericana con San Juan Opico, en La Libertad.

Desde el miércoles en la tarde los conductores empezaron a utilizar esta nueva vía que descongestiona la rotonda.  La calle tiene una longitud de 300 metros y cuenta con señalización vertical y horizontal, iluminación y sistema de drenajes.

La construcción de esta nueva arteria fue anunciada por el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en mayo de este año. Según dijo, forma parte de las obras complementarias del paso a desnivel de Opico. Adicionalmente a la nueva calle se ha construido un parque en la zona de la rotonda y se mejoraron los accesos peatonales, con una inversión de $2 millones para los tres proyectos.

El titular del MOP, Romeo Rodríguez, destacó que estos proyectos forman parte de los impulsos económicos que generan miles de empleos a escala nacional. En este municipio, el MOP y el Fovial también entregaron 11.3 kilómetros desde la carretera Panamericana hasta el casco urbano de San Juan Opico.

Son cerca de 78,000 personas las que ya están siendo beneficiadas con la obra, entre ellos 4,500 conductores que transitan por el sector más la población de San Juan Opico, San Matías, San Pablo Tacachico, y otros municipios.

Botón volver arriba