Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Henry Flores no autorizará construcción de casas en Las Colinas

En la entrevista de un canal, esta mañana, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores dijo que la comuna no ha autorizado la construcción de casas en Las Colinas, además habló sobre los planes que tiene para mejorar el distrito en su segundo mandato

El alcalde Flores brindó un balance de los trabajos realizados para solventar los daños que causaron las lluvias que azotaron al país la semana anterior y dijo estar preparado para sacar adelante a La Libertad Sur, en su segunda gestión al frente de la comuna

Henry Flores dijo que lamentablemente las lluvias dejaron 150 árboles caídos, aunque afortunadamente ninguno cayó sobre persona, pero sí sobre viviendas, además se tuvo que evacuar a 120 personas y más de 45 niños.

También se tuvo 57 deslizamientos, y en este momento tienen 25 viviendas dañadas, señaló el edil.

Añadió que: «En Comasagua a pesar de ser un municipio pequeño, encontramos una deuda de más de $5 millones que venían de administraciones anteriores. De hecho, la última administración de Arena hizo un préstamo de $3 millones a Cosavi».

Sobre las quejas de algunos residentes en zonas cercanas al bulevar Su, señaló que como alcaldía no han brindado permisos de construcción de casas sobre la Cordillera de El Bálsamo y zona donde fue el derrumbe en Las Colinas, hace varios 24 años, cuando 45 segundos bastaron para que un temblor de 7.7 grados sepultara a más de 200 hogares y 600 personas en Las Colinas, Santa Tecla.

En otro orden, informó que como Concejo aprobamos $500 mil para dar mantenimiento a la infraestructura vial luego de las lluvias. “Vamos a comprar una máquina motoniveladora y un camión de volteo. También vamos a realizar proyectos grandes en diferentes zonas», señaló.

Botón volver arriba