Hutíes atacan aeropuerto israelí en respuesta a ataques sobre Yemen
Los chiíes hutíes del Yemen atacaron el aeropuerto israelí de Ben Gurion, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, con un misil balístico, en respuesta a los bombardeos que el ejército de Israel lanzó el jueves contra el aeropuerto de Saná y otras infraestructuras.
«La fuerza de misiles de las Fuerzas Armadas de Yemen llevó a cabo una operación militar específica contra el aeropuerto Ben Gurion, en la zona ocupada de Yaffa (Tel Aviv), utilizando un misil balístico hipersónico del tipo ‘Palestine2′»», anunció el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, a través de un comunicado.
Según esta información aseguró que los rebeldes o terroristas hutíes, alcanzó su objetivo y la operación se saldó con víctimas, además del cese de la navegación en el aeropuerto Ben Gurion. Sin embargo la versión israelí dijo haber interceptado un misil procedente del Yemen antes de que ingresara en territorio israelí.
El servicio de emergencias del Magen David Adom indicó que, si bien no hubo víctimas ni heridos como consecuencia directa del derribo del proyectil, 18 personas sufrieron lesiones al tratar de llegar a los refugios antiaéreos. Así mismo, el ataque hutí también afectó temporalmente a las operaciones del aeropuerto Ben Gurion.