Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Implementa el Plan de Mitigación para prevenir daños por lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, participó este jueves en una entrevista de TV, donde habló de los preparativos que se están tomando para recibir el invierno de este año y los trabajos preventivos y de mitigación que se deben realizar para evitar tragedias.

Amaya informó que a partir de este jueves y el fin de semana ocurrirán lluvias que iniciarán la etapa de transición al invierno, que se instalará completamente a partir de la mitad de mayo.

En ese sentido hizo una serie de recomendaciones a la población como limpiar los canales de aguas lluvias de las casas que están llenos de hojas y basura para permitir que el agua fluya con más facilidad y no tener “incidencias Criticas”.

Amaya indicó que: “A partir del mediodía y durante la tarde de este día son posibles algunas lluvias puntuales en sectores de la cadena volcánica de la zona central y occidental; para el final de la tarde y principios de la noche se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas en la franja norte del país; para la noche y la madrugada lluvias y tormentas en la zona oriental del país, que se extenderán a sectores de la cordillera volcánica de centro y occidente”.

El funcionario también habló sobre los incendios forestales y  aseguró que algunos de estos son originados por campesinos, que al caer as prikefras lluvias inician con las quemas para preparar la tierra para las  próximas cosechas. Indicó que del 1 de enero hasta el 16 de abril se han tenido dos mil 120 incendios en maleza.

Mientras en incendios forestales, el año pasado tuvimos 188 y ahora tenemos 133. En ese sentido, recordó que el fin de semana se tuvo en la zona de Colón, en el cantón El capulín, en la colonia La Esperanza, se tuvo un incendio que se metió a los terrenos de varias familias, y por eso insisten en que no se le prenda fuego a la basura.

Indicó que las temperaturas seguirán cálidas sin ninguna variación para este jueves, donde se esperan hasta 40 grados Celsius en Nueva Concepción, Chalatenango; un grado menos en San Miguel y otro menos en La Unión.

Botón volver arriba