Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Kotex® se une a la iniciativa sobre el ciclo e Higiene Menstrual

El 28 de mayo se celebra el Día Internacional de la Higiene Menstrual, una fecha clave para fomentar el conocimiento sobre el ciclo y la higiene menstrual, así como para cambiar las percepciones negativas asociadas a la menstruación. Esta iniciativa, impulsada por la organización sin fines de lucro WASH United, eligió el 28 de mayo en alusión a la duración promedio de un ciclo menstrual: 28 días, de los cuales cinco corresponden a los días de sangrado.

Como símbolo de esta causa, que afecta a 1.9 mil millones de personas en todo el mundo, la ONG alemana creó una pulsera con veintiocho cuentas, de las cuales cinco son rojas. Esta pulsera pretende iniciar conversaciones y aumentar la visibilidad de la menstruación como un tema de relevancia global.

Más allá de ser una simple efeméride, el Día de la Higiene Menstrual se ha consolidado como un movimiento que reúne a organizaciones, empresas, gobiernos y actores sociales en un esfuerzo global por promover la salud menstrual y eliminar los estigmas que persisten debido a su percepción como un tabú social.

Niños, niñas y adolescentes amplían conocimientos sobre la menstruación

A lo largo de los años, la marca Kotex® ha establecido alianzas con diversas ONG para llevar educación sobre higiene menstrual a millones de personas en todo el mundo.

En El Salvador, la ONG Plan International desarrolla el proyecto «El Poder de las Mariposas Rojas», al cual Kotex® se sumó este año para promover el conocimiento sobre la menstruación y la higiene menstrual en las comunidades.

Además, para conmemorar el Día Internacional de la Higiene Menstrual, los colaboradores de Kimberly-Clark en El Salvador se unieron a esta causa mediante un voluntariado en el que confeccionaron pulseras simbólicas del ciclo menstrual. Estas pulseras serán entregadas a más de 100 adolescentes participantes de los proyectos de Plan International.

Adicionalmente, el próximo 28 de mayo se llevará a cabo un conversatorio educativo sobre esta temática en el departamento de La Libertad, con la participación de niñas, adolescentes y sus familias. Cada participante recibirá una pulsera que simboliza el ciclo menstrual. Esta actividad será liderada por Plan International con el apoyo de voluntarios de la compañía en El Salvador.

Para promover el Día de la Higiene Menstrual, Kotex® también movilizó a sus influencers en toda la región a través de las redes sociales, invitándolos a cambiar su foto de perfil para incluir el símbolo de la pulsera el 28 de mayo, e instar a sus seguidores a hacer lo mismo para mostrar su apoyo a la causa.

Para obtener más información sobre estas iniciativas de sensibilización y educación sobre la menstruación, le invitamos a seguir a Kotex® en Instagram como @bykotex y en Facebook como Kotex.

Jennifer Palma

Periodista del medio digital En La Mira desde hace más de un año con presencia en coberturas de prensa, entrevistas y fotografías, aportando contenido informativo de alta calidad y relevancia.
Botón volver arriba