La basura es la peor amenaza para los habitantes de la colonia Montelimar
Cada vez que llueve de forma intensa, las calles de la colonia Montelimar, en Olocuilta, se convierten en ríos con un caudal fuerte, según sus habitantes. La noche del domingo 7 de julio ocurrió la inundación más grande que recuerdan sus pobladores.El agua alcanzó más de dos metros y afectó a locales y viviendas aledañas a la zona.
Una segunda inundación ocurrió en menos de tres días, porque el desagüe principal de la colonia que evacúa el agua lluvia que se moviliza sobre el kilómetro 20 de la autopista a Comalapa estaba tapado.
Desde ese día, personal del Ministerio de Obras Públicas trabaja en retirar la basura de los drenajes de la colonia, entre los desechos se encontraron llantas, bolsas, colchones y partes de refrigeradores y motocicletas, lo que había colapsado más de un kilómetro de tuberías.
Además, recientemente el titular de esta cartera de estado, Romeo Rodriguez aseguró que se habían sacado alrededor de 600 toneladas de basura en esa zona. Por eso, hacen un llamado a la población para evitar tirar basura en lugares no autorizados