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Nacionales

La Defensoría del Consumidor protegerá en esta Semana Santa

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, participó este viernes en una entrevista televisiva donde habló del trabajo que desarrollarán en estas vacaciones de Semana Santa y del acuerdo entre los países centroamericanos para defender a los consumidores de los abusos de empresarios deshonestos.

Salazar dijo que durante la realización del plan de Semana Santa se contará con puntos de atención en los principales centros turísticos de playa y montaña, y centros comerciales para que los consumidores reciban asesoría e información o interpongan denuncias ante un incumplimiento o abusos al adquirir bienes y servicios.

Señaló que las personas consumidoras disponen también de medios de atención no presenciales a través del WhatsApp 7844-1482 o el teléfono 910 agrega, presidente de la Defensoría del Consumidor.

Salazar señaló que desde septiembre del año pasado están impulsando este esfuerzo para establecer acciones conjuntas para la protección del consumidor a nivel regional, y abordarán temas como el consumidor turista, cuyo número de visitantes a la región se ha venido ampliando en los últimos años.

También se esta tratando el tema del transporte aéreo y el tema de comercio electrónico que se esta teniendo un mayor flujo de transacciones a nivel regional, lo que eleva la necesidad de tener mecanismos de protección al consumidor donde la población pueda conocer como se puede actuar ante un inconveniente que se pueda presentar.

Como ejemplo puso el caso de salvadoreños que en esta temporada visitan Guatemala, Honduras, Costa Rica y Panamá a realizar viajes en sus vacaciones en donde se pueden presentar problemáticas con almacenes, hoteles, operadores o un problema con alguna aerolínea, y pueden poner su denuncia en  donde existen oficinas dedicadas a velar por el consumido, indico que las denuncias se pueden hace al 910 o a 78441482.

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