Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

La Libertad Centro atraviesa serios problemas

Esta mañana, en un programa de entrevista participó la alcaldesa de Tepecoyo y virtual ganadora en La Libertad Oeste, Janet González, quien habló sobre sus principales apuestas que impulsará en este período al administrar los cinco municipios

Janet González estaría administrando los municipios de Colón, Jayaque, Sacacoyo, Tepecoyo y Talnique, que ahora conforman el distrito de La Libertad Oeste.

Janet González, es una mujer de raíces salvadoreñas, pero emigró a los Estados Unidos en los años 80 debido al conflicto armado, donde durante tres décadas construyó un patrimonio empresarial.

En 2008, al regresar a El salvador en busca de descanso, se enfrentó a una realidad desafiante: la falta de oportunidades y el abandono de las comunidades.

Este panorama la llevó a involucrarse en la política local, una decisión que reconoce como difícil, dada la exposición pública y los desafíos que conlleva. No obstante, enfatizó que todo el trabajo que ha realizado en Tepecoyo la han llevado a obtener el triunfo.

González enfocó sus esfuerzos en brindar oportunidades y servicios a Tepecoyo, logrando: el 80% de calles pavimentadas, acceso al agua potable para más de 500 familias, apoyo a emprendedores locales con capital semilla y recursos para el comercio.

Además, a través de colaboraciones con embajadas internacionales, se han implementado programas educativos y deportivos en toda la región.

La actual alcaldesa enfatizó que el municipio Tepecoyo ha visto un notable progreso bajo su liderazgo, con obras de impacto social como la construcción de carreteras, un complejo deportivo regional y proyectos venideros como puentes, mejoras en el sistema de agua potable y viviendas para familias de escasos recursos.

González externó que los demás distritos tienen grandes necesidades básicas, por lo que buscará el apoyo de las instituciones públicas y privadas, ya que las exigencias de los pobladores son: pavimentación de calles, alumbrado público y escasez de agua potable.

Botón volver arriba