Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Una joven que desde muy joven soñó ser bombero

Foto Cortesía

Josseline Beatriz Alvarado, quien desde hace más de un año forma parte del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, dijo que desde pequeña su anhelo era convertirse en bombero con el propósito de apoyar a otras personas en situaciones de emergencias, ahora a sus 28 años de edad es un sueño hecho realidad.

La joven bombero recordó que desde su adolescencia le llamaba la atención aquellos programas o películas donde las escenas de rescates fueran protagonizadas por bomberos, una afición que no cambió con el tiempo, publicó este viernes un periódico nacional.

“No es como una ilusión de un juguete y ya se me pasó, era algo que yo de verdad lo deseaba. Viera que bonito se siente el ir en la unidad y después de ver videos ir en la escena y decir: ‘Lo que un día soñé, hoy lo soy y lo logré con esfuerzo’”, manifestó la bombero.

Ella expresó su orgullo de pertenecer a dicha institución donde años atrás se consideraba como una profesión de hombres y sentir la satisfacción de ayudar a la gente que lo necesite.

Asimismo, Alvarado enfatizó que la convivencia con los compañeros hombres es clave para la integración de los equipos de trabajo.

La bombero señaló que atender un incendio u otro tipo de incidente siempre representa un desafío diferente, por lo que aseguró se requiere de una preparación física, en que el ejercicio va de la mano con la profesión.

“Todos los turnos se aprenden algo nuevo, ninguna emergencia se parece a otra, todas son diferentes y en todas me llevo algo”, dijo la joven.

Alvarado es madre de dos pequeños de 9 y 11 años de edad, por lo que destacó que el primer reto a enfrentar fue dejar a sus hijos en la formación, sin embargo, reconoció que era con el fin de brindarle un mejor futuro a sus hijos.

La bombero expresó que las mujeres que deseen dedicarse a dicha labor deben luchar por ello, “lo mío comenzó como un sueño”, por lo que hace el llamado a siempre perseguir sus sueños.

“Como mujer les diría que cuando uno se lo propone y cuando es algo que a uno le gusta nunca es difícil, hay que tener mente positiva, hay que prepararse físicamente y también hay que creerlo uno mismo y decir ‘yo puedo, yo soy capaz y lo voy a lograr’”, resaltó Alvarado.

El Cuerpo de Bomberos registra un aproximado de 1,000 bomberos y solo cerca de 75 son mujeres.

Botón volver arriba