Las bandas haitianas lanzan nuevo ataque en Puerto Príncipe

Una coalición de pandillas lanza nuevos ataques en la capital de Haití, Puerto Principe, desplazando a decenas de familias de sus hogares mientras la policía nacional prometió contener a las bandas armadas.
De acuerdo a los reportes desde el país caribeño autoridades evacuaron a estudiantes de una escuela católica en el oeste de Puerto Príncipe mientras continuaba un intenso tiroteo en la zona cerca del renombrado Hotel Oloffson.
«Están tratando de tomar más áreas, pero la policía está allí, asegurándose de que eso no suceda», dijo Lionel Lazarre, portavoz adjunto de la Policía Nacional de Haití.
Así mismo Lazarre indicó que la Policía tendría nuevos planes para combatir a las bandas que de momento controlan el 85% de la capital, pero se negó más detalles a la prensa.
Lazarre señaló además que la policía confiscó recientemente 10.000 balas, armas y drogas de un minibús en la localidad de Mirebalais, al noreste de Puerto Príncipe. Dijo que dos de las cuatro personas que transportaban la munición fueron linchadas por una multitud el domingo, mientras que los otros escaparon.
«El riesgo de que la capital caiga bajo el control de las pandillas es palpable», dijo William O’Neill el martes, experto en Derechos Humanos por la ONU.
El propio O’Neill ha pedido en reiteradas ocasiones un reforzamiento de la ayuda a Haití a la comunidad internacional.