Llega a Haití un nuevo contingente de la policía keniana para combatir a las bandas armadas

Un cuarto contingente de la policía keniana llegó el jueves a Haití para participar en el combate contra las pandillas violentas, mientras las autoridades desestimaron las preocupaciones sobre la suspensión de una parte de la financiación estadounidense para la misión respaldada por la ONU.
Son 200 agentes que se unen a más de 600 kenianos que ya trabajan, junto a la Policía Nacional de Haití, como parte de una fuerza multinacional reforzada por soldados y policías desplegados por países como: Jamaica, Guatemala y El Salvador.
«Estamos llegando casi a nuestra máxima fuerza para que la misión pueda comenzar a dar resultados», dijo Godfrey Otunge, comandante de la fuerza de la misión al recibir a las nuevas fuerzas del orden.
Por su parte William O’Neill, experto designado por la ONU sobre Haití, dijo el jueves que la misión desempeña una función crucial para ayudar a los policías locales a establecer seguridad en el país caribeño.
O’Neill, también afirmó que la Policía Nacional, está superada en número y armamento por las bandas. También dijo que una financiación debe ser estable y regional para garantizar el éxito de la misión como evitar la emigración, algo que beneficiaría a todos los países cercanos a Haití.
Sobre los ataques de estas organizaciones del terror, un ataque que se desarrolló desde hace una semana en una comunidad de clase alta cerca de la capital ha provocado la muerte de unas 150 personas, dijo el miércoles a la estación de radio Magik9 Marie Yolène Gilles, de la organización sin fines de lucro Fondasyon Je Klere.