Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Lluvias azotaron varios sectores del país

La intensa lluvia de la tarde del martes, volvió a inundar las calles de diferentes sectores del país, tal como sucedió en días anteriores, por efectode del huracán Beryl en el Caribe y una onda tropical que circuló en la región.

De acuerdo a los reportes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las fuertes lluvias acompañadas con abundante actividad eléctrica sobre el Área Metropolitana de San Salvador, La Paz, San Vicente, La Libertad, Sonsonate, Chalatenango y Morazán.

De igual manera, fueron afectadas zonas de La Unión, Cabañas, norte de Usulután y San Miguel. Estas lluvias y tormentas presentan un desplazamiento predominante hacia el oeste.

En ese sentido, el MARN reportó la caída de árboles y elementos susceptibles a ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora, en distritos del Área Metropolitana de San Salvador, Colón, Ciudad Arce, ciudad de Santa Ana, El Congo, ciudad de Sonsonate, Juayúa, Salcoatitán, Izalco, Nahuizalco, norte de Ahuachapán y sus alrededores.

Una de las localidades mayormente afectadas fue la colonia Montelimar de Olocuilta, La Paz, la misma que durante la noche del domingo se volvió en auténtico río.

Sin embargo, la respuesta rápida del Ejército para atender la emergencia no se ha hecho esperar.

Los militares siguen trabajando por drenar las alcantarillas que se encuentran colapsadas de basura, exponiendo sus vidas ya que el nivel del agua les llega hasta el cuello.

Similar situación se registró en cantón San Andrés, Ciudad Arce, La Libertad, donde la Zona Franca de American Park, se inundó dejando daños materiales en el lugar.

Botón volver arriba