Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

España se convierte en el primer finalista de la Eurocopa 2024

Tras una final adelanta contra los anfitriones en Alemania la pasada semana, la selección española de fútbol se enfrentaba hoy en cuartos a otra de las grandes favoritas para hacerse con el título de campeona de Europa: Francia.

En tierra hostil con los aficionados españoles en minoría y una grada abucheando a Cucurella cada vez que tocaban el balón, en recuerdo a su mano contra los teutones en los octavos, La Roja ha vuelto a demostrar por qué siempre es candidata a ganar en las grandes citas imponiéndose por un 2-1 contra una Francia infatigable que no se rindió hasta el final del partido. España ha ganado todos los partidos que ha disputado en esta Euro2024.

Les Bleus se pusieron por delante en el partido con un gol de Muani que dejó plantado a Unai Simón y supuso un jarro de agua fría sobre el equipo. Sin embargo, el equipo español se rehízo y empató gracias a un golazo de Lamine Yamal, que cumple 17 años un día antes de la esperada final. Para sorpresa de los franceses, cuatro minutos después Dani Olmo ponía por delante al equipo español, que se fue al descanso liderando en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los franceses salieron con energías renovadas y ganas de darle la vuelta al marcador, pero se encontraron con un Unai Simón seguro que blocó todos sus intentos. La calma del partido se vio rota por un espontáneo que saltó al terreno de juego buscando a los futbolistas para hacerse unos ‘selfies’.

Navas, que defendió a Mbappe durante más de 50 minutos, se retiró por unas molestias. Durante la segunda parte la mayoría de las ocasiones llegaron del lado de los franceses, pero el muro español resistió y el planteamiento de De la Fuente dio sus frutos.

La final se disputará en Berlín este domingo 14 de julio. El rival de España saldrá del partido entre Países Bajos e Inglaterra.

Esta es la quinta que juega la selección nacional de España, ganó las competiciones de 1964, 2008 y 2012, convirtiéndose en la única selección en la historia en ganar dos Eurocopas consecutivas.

Botón volver arriba