Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Los que ganan menos deben pagar menos impuestos

La mayoría de los salvadoreños consideran que para mejorar la economía nacional es necesario que los que ganen más deben pagar más impuestos y los pobres pagar menos

La encuesta presentada este miércoles por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), señala que el 95% de los salvadoreños quiere que la Asamblea Legislativa apruebe una reforma fiscal para que las personas que ganan menos dinero paguen menos impuestos.

Cuatro de cada diez (39.1 %) salvadoreños estarían «muy de acuerdo» y cinco de cada diez (56.3 %) estarían «de acuerdo» con que los diputados una reforma fiscal como la descrita.

La población cree que la «principal prioridad» del gobierno en mejorar la situación económica en el sexto año de gestión de Nayib Bukele debe ser generar empleos y controlar el precio de la canasta básica.

La encuesta  indica que el 4.4 % de la población dice que el principal problema que debe atender el alcalde de su municipio es «bajar los impuestos municipales» y 1.4 % dice que la prioridad del gobierno debe ser «cobrar los impuestos a los ricos y bajar los impuestos a los pobres».

Solo la tercera parte de la población (35.1 %) cree que la Asamblea Legislativa algo o mucho aprobó leyes «que beneficiaron» a los salvadoreños. Un 62.3 % de los salvadoreños cree que la Asamblea aprobó leyes que beneficiaron «poco» o «nada» a los salvadoreños. Seis de cada diez salvadoreños (59.9 %) está «poco o nada» satisfecho con la gestión legislativa en su último año y cuatro de cada diez (38 %) se sienten algo o muy satisfecho.

Un 38.2 % de los salvadoreños consideró que la situación económica ha mejorado, similar al 39.8 % del optimismo económico que mostraba a población al final del gobierno de Mauricio Funes.

La encuesta fue realizada del 20 de mayo al 4 de junio de 2024, con un error de 2.75 % y un nivel de confianza del 95 %. Fueron 1,266 encuestas válidas.

Botón volver arriba