Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Mara Salvatrucha cometió ejecuciones dentro de una escuela secundaria en Los Ángeles

Miembros de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) se infiltraron y establecieron su organización en una escuela preparatoria de Los Angeles, California.

Una vez instalados en el centro educativo, coordinaron una serie de ejecuciones, entre ellas el asesinato de un compañero de clase en el 2017, al tiempo que reclutaban a estudiantes, informó Telemundo.

“Reclutan en ‘middle-school’, y allí es dónde empiezan. Se meten a agarrar más estudiantes y bueno, esto es lo que ves después, una pandilla bien formada dentro de una escuela”, explicó al medio Casey Díaz, exjefe de la MS-13 y autor del Best-Seller: “El jefe y el pastor”.

La policía, tras una investigación secreta de 20 meses, concluyó recientemente para sorpresa de padres y profesores que los seis estudiantes de la secundaria Panorama detenidos durante las clases en febrero del año pasado sin ninguna explicación, estaban envueltos en el homicidio de su compañero de 16 años, Brayan Andino, y pertenecían a la MS-13, describió Univisión.

El distrito “de manera consistente y proactiva preguntó al Departamento de Policía de Los Ángeles si se podía compartir información sobre varios desarrollos con los estudiantes y el personal de Panorama”, dijo a Los Angeles Times una portavoz del centro educativo cuando le pidieron explicaciones.

Nos aconsejaron que no proporcionáramos información públicamente debido a la investigación en curso”, añadió.

En este marco, las autoridades Angelinas informaron que a estos seis alumnos -junto a otros 16 pandilleros- también se les acusa de ordenar, planificar y ejecutar a miembros de una banda rival.

Los ataques de la MS-13 son siempre sangrientos y muestran una crueldad extrema, usando machetes y descuartizando a sus víctimas, a las que incluso llegan a arrancarle el corazón, señaló a Univisión el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, Alex Villanueva.

“Usan esos métodos para traer este miedo a la comunidad, y para mandar un mensaje de que si hablas, esto es lo que va a pasar contigo”, concluyó Díaz, el exjefe de la MS-13 hoy reinsertado en la sociedad

Botón volver arriba