Marcelo Gallardo dejó de ser el entrenador del Al Ittihad
Agencias
El Al Ittihad, equipo saudí que defendía el título de campeón, decidió este lunes despedir al técnico argentino Marcelo Gallardo tras los malos resultados logrados en la temporada.
El 5-0 sufrido ante Al Ettifaq, jugando de local, terminó por condenar al que fuera entrenador de River Plate, ya que con esa derrota Al Ittihad se alejó de los puestos de clasificación de la próxima Copa de Asia, uno de los pocos objetivos que le quedaban al equipo.
Al Ittihad, que cuenta entre sus filas a Karim Benzema, quedó afuera de la Copa de Campeones de Asia, además fue eliminado de la Supercopa árabe, lo mismo que de la Copa, además de quedar muy lejos del Al Hilal, el equipo campeón, en la liga saudí.
Más allá de los malos resultados, tampoco era buena la armonía en el club, y mucho de ello tuvo que ver la relación entre Gallardo y la estrella del equipo, Benzema, con quien tuvo varios enfrentamientos a raíz de los problemas disciplinarios del francés.
En los casi seis meses a cargo, Gallardo dirigió 30 veces al Al Ittihad con el siguiente saldo: 14 victorias, 3 empates y 13 derrotas.