Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

MARN recomienda a salir a la calle con mascarilla

Uno de los fenómenos que se encuentra afectando a nuestro país actualmente son los incendios provocados en Honduras y Guatemala.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales recomendó este lunes el uso de mascarillas debido a la persistencia de una masa de humo, originada por incendios en la región del Triángulo Norte. La sugerencia se hizo en el informe semanal de calidad del aire.

La presencia de incendios sigue siendo reportada por los satélites en la región, especialmente en Honduras, el norte de Nicaragua y, en menor medida, en Guatemala. Esta situación ha mantenido en alerta a los países vecinos debido a los elevados niveles de contaminación del aire, que han sido considerados perjudiciales para la salud.

El informe detalla que «los incendios en la región se mantienen por el momento, lo cual seguirá afectando nuestro país, dependiendo de las condiciones climáticas en menor o mayor medida». Afortunadamente, las lluvias que llegan al país ayudan a limpiar la atmósfera.

Las autoridades de Medio Ambiente subrayan que el uso de mascarilla debe ser especialmente considerado por los grupos vulnerables, como personas mayores, niños, mujeres embarazadas y aquellos con enfermedades crónicas, respiratorias y cardíacas.

Se aconseja además evitar la exposición durante las horas de mayor radiación solar, entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde. También se sugiere no realizar ejercicio al aire libre durante periodos prolongados y se insta a las instituciones educativas a proteger a los menores de esta exposición.

Hasta la semana anterior, tanto Honduras como Guatemala mantenían alertas debido a la calidad del aire, señalando que los niveles de contaminación eran nocivos para la población.

Botón volver arriba