Accidentes de tránsito a la orden del día de este martes
Las autoridades llaman a los conductores a respetar los límites de velocidad y sobre todo tener prudencia frente al volante.
Los accidentes de tránsito han sido una característica de este martes, tanto así que iniciando el día, la Policía Nacional Civil (PNC), reportó un motociclista fallecido en el kilómetro 37 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Juan Opico, La Libertad. Según las autoridades la imprudencia fue la causa del percance.
El motociclista fue atropellado por un camión, luego de caer al asfalto, provocando que perdiera la vida inmediatamente.
Horas más tarde, elementos de la Fuerza Armada socorrieron a un motociclista que se accidentó en el bulevar El Hipódromo, colonia San Benito, San Salvador. El motociclista sufrió una lesión en su tobillo izquierdo por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la capital.
Tan solo unos minutos más tarde, otro accidente de tránsito se registró entre la 17 avenida sur y 18 calle poniente, en San Salvador. Una persona resultó lesionada por el percance y fue atendida por elementos de Cruz Verde.
ACCIDENTES FUERTES EN HORAS DEL MEDIODÍA
Más recientemente en horas del mediodía, dos accidentes fuertes se registraron en diferentes partes del país. El primero ocurrió en el barrio Concepción de Ciudad Barrios, San Miguel. En esta ocasión se vieron involucrados dos mototaxis, dejando personas lesionadas.
Solo minutos más tardes, se reportó un fuerte percance vial en el km 31/2 de la carretera Panamericana, Santa Ana, en el sentido que conduce al occidente del país. Una persona falleció a causa de la colisión entre dos vehículos de carga pesada. La información de estos dos últimos accidentes continúa en desarrollo.
VERSIÓN DE LA PNC SOBRE LOS CABEZALES
La PNC aclaró acerca de la información sobre el accidente ocurrido en en el km 32 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío de Ciudad Arce, La Libertad, descartando la versión preliminar que indicaba que una persona había fallecido. Sin embargo, aclara que sí hubo un lesionado.
Entre las posibles causas del percance se encuentran la excesiva velocidad y y no respetar la distancia al manejar. Junto con la PNC, se hizo presente el Viceministerio de Transporte para gestionar el tráfico vehicular en la zona.