Mauricio Funes asegura que Nayib Bukele y las derechas salvadoreña y nicaragüense quieren traerlo a El Salvador
El expresidente Mauricio Funes aseguró este viernes que el Presidente Nayib Bukele y a la derecha nicaragüense y salvadoreña están planeando un operativo en su contra, con el propósito de traerlo al país para que enfrente la justicia por sus actos de corrupción.
“He recibido información de inteligencia sobre un operativo de atentado a mi integridad física para llevarme ilegalmente a El Salvador. Detrás de esa accion estaría la derecha salvadoreña apoyada por el gobierno de Nayib y la derecha nicaragüense. Pronto revelaré nombres”, escribió Funes en su cuenta de Twitter.
Sobre la intención de extradición que Funes denuncia no es nada nuevo ya que la Corte Suprema de Justicia está haciendo trámites con la Cote de Nicaragua para lograr la extradición y responda por los 351 millones de dólares que supuestamente se llevó cuando fue Presidente de la República con la bandera del FMLN.
Mauricio Funes se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016 y en julio pasado, el gobierno de Daniel Ortega le otorgó a él y su familia lo nacionalidad nicaragüense, sin embargo los trámites para su deportación continúan.
Una de las más grandes preocupaciones de Funes es que en las próximas elecciones presidenciales en Nicaragua, Daniel Ortega pierda el poder y el nuevo gobierno decida extraditarlo.
El 15 de marzo de 2019 Bukele señaló que: “le guste o no le guste, Mauricio Funes tendrá que enfrentar la justicia salvadoreña”.
Según la FGR, Funes habría creado una sofisticada estructura para sustraer dinero de la Presidencia de la República y por lo cual le imputan los delitos de: Peculado, lavado de dinero y activos, malversación, negociaciones ilícitas, tráfico de influencias y casos especiales de lavado de dinero, entre otros.
Desde Nicaragua, Funes respondió a Bukele aclarando que su extradición no depende “de pataletas”, sino que es una decisión del gobierno de Daniel Ortega. “¿Entendió o prefiere un dibujito?”, le recriminó Funes.