México accede a reducir pedidos de vacuna a Pfizer para dar dosis a la ONU: AMLO

televisa.NEWS
AMLO reveló que la ONU pidió a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que tiene contrato.
México está de acuerdo en reducir pedidos de la dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reciba una cantidad del biológico y pueda entregarlo a los países más pobres, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Nosotros estuvimos de acuerdo con eso, que nos bajen y luego nos repongan”, afirmó el mandatario durante su gira por Guerrero, aunque no específico cuántas dosis menos recibirá el país ni qué países serían beneficiados.
El mandatario reveló que la ONU ha pedido a la farmacéutica Pfizer que baje sus entregas a los países con los que se tiene contrato, como el caso de México, para que se disponga una cantidad de vacunas a dicho organismo “y que no haya acaparamiento”.
La meta, manifestó, es que la ONU ponga esas vacunas a disposición de países más pobres.
No obstante, afirmó, esto no cambia el plan de inoculación en México “porque de todas formas estamos buscando otras vacunas”.
Recordó que México ha gestionado con otros laboratorios las vacunas.
“Estamos en tratos para que llegue la vacuna china CanSino y una vacuna de un laboratorio ruso (Sputnik V), más una vacuna de AstraZeneca con la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, apuntó.



