Misioneros de Estados Unidos abandonan Haití ante escalada de violencia
Según reportan medios internacionales de noticias, al menos tres misioneros estadounidenses que se encontraban en Haití abandonaron el país por el puente binacional en la provincia de Dajabón, República Dominicana, este jueves ante la escalada de violencia de los últimos días.
El pastor John Adams dijo que se vio obligado a salir de Haití por la intensificación de la violencia e inseguridad, según citan los medios extranjeros. Él no pudo salir por aire, sino por tierra a República Dominicana porque no hay vuelos saliendo de Haití hacia Estados Unidos.
Estados Unidos suspendió esta semana los vuelos hacia Haití por 30 días tras las agresiones armadas de pandillas contra tres aviones de aerolíneas estadounidenses.
Por su parte Adams, expresó su preocupación y urgió a la comunidad internacional a ir en auxilio del país caribeño.»Es un infierno», expresó el misionero.
Según Adams, la fuerza multinacional envíada a Haití no basto para apaciguar a las bandas haitianas. Las cuales se sabe controlan hasta el 80% de la capital, Puerto Principe.
Esta semana el Consejo Presidencial de Transición de Haití votó para reemplazar al primer ministro Garry Conille después de menos de un año en el cargo, lo cual hizo estallar la violencia en el país que de por sí, ya existia violencia generalizada en las calles desde mucho antes.
En el lugar de Conille se nombró al empresario Alix Didier Fils-Aimé como nuevo primer ministro.
Este consejo de transición tiene la tarea de seguir el camino democratico en la isla, para celebrar unos esperados comicios, para nombrar a un nuevo presidente; tras la muerte en extrañas circunstancias del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado en julio de 2021.