Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
CulturaNacionales

Nueva Guadalupe brilló con el festival de los farolitos

Una noche de luz, color y mucha creatividad se vivió en el cuarto festival del farolito de Nueva Guadalupe en San Miguel, desarrollado dónde más de 2 mil farolitos armoniosamente colocados frente a la parroquia de la localidad y el parque central, daban a los presentes la sensación de caminar en pequeñas luces de esperanza.

“Nos alegra mucho que este día sea un día de fiesta y que estas fiestas de los farolitos tenga también esa conectividad con la maternidad divina con la Virgen María, la madre de Dios, la Inmaculada Concepción de María que como ya dijeron es un dogma de fe de la iglesia católica… Agradecemos la iniciativa de estos jóvenes y la alcaldía de apoyar esta fiesta porque es un banderillazo de salida para todas las celebraciones de la navidad donde recordamos al Niño Dios”, expresó el párroco de Nueva Guadalupe Emilio Rivas.

El alcalde Carlos Armando Espinoza, invitó a la población a disfrutar de estas festividades que traen recuerdos de cuando las calles de este municipio se iluminaban con velas, faroles, fogones, por lo que buscan recuperar esas tradiciones que han estado olvidadas.

“Este es un espacio para que las familias convivan, disfruten e interactuemos como sociedad, gracias por el apoyo y tratar de recordar estas actividades que se han perdido”, dijo el funcionario.

Asimismo, en el evento entregaron un premio especial para el mejor farolito presentado en el concurso, siendo el ganador Luis Alexánder Fuentes, representando a la familia Fuentes.

Ellos hicieron un farol giratorio de más de 50 centímetros de alto, cada lado estaba bellamente decorado con una especie de vitral elaborado con papel celofán, que representaba una historia de la biblia.

Los asistentes aprovecharon para tomarse fotografías entre los cientos de luces emanadas por los faroles, además de disfrutar del espectáculo ofrecido por la banda regimental, ballet folclórico, la Taconuda de Uluazapa, entre otros.

Botón volver arriba