Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

Nuevas Ideas: El partido con mayor propaganda en marco de elecciones

El informe emitido por Acción Ciudadana indica que fueron 99 candidatos que pautaron propaganda en los medios de comunicación tomados en cuenta para el estudio.

Acción Ciudadana presentó en horas de la mañana de este viernes, el informe final del monitoreo de propaganda electoral en 2024, en donde se señala que el partido Nuevas Ideas (NI) fue quien más espacio de propagandístico tuvo en diferentes medios de comunicación. Otras de las aseveraciones que sostiene el informe es la existencia de campaña adelantada y la desventaja de los partidos no afines al gobierno por la falta del pago de la deuda política.

El estudio recalca que solo en los medios tradicionales radio y televisión, el partido del presidente Nayib Bukele tuvo un 98% de espacio para propaganda electoral, mientras que en los espacios de internet, el partido de la golondrina tuvo un 68.9% a favor y ARENA el 31.1%. El espacio de la prensa escrita le perteneció totalmente al partido celeste, reitera el informe de Acción Ciudadana.

¿CUÁNTO GASTARON LOS PARTIDOS?

Solo en este último caso, NI gastó un total de 19,344 dólares, mientras que ARENA y NI gastaron un total de 15,347. 60.

Los medios en los que tuvieron más pluralidad con respecto al espacio para propaganda electoral fueron:

  • Radio: En donde participaron los partidos ARENA, Fuerza Solidaria, Nuevas Ideas, PCN, PDC, Nuestro Tiempo. Solo en los medios de comunicación radiales, los partidos gastaron 355, 442.92 dólares.
  • Televisión: En el caso de la televisión, los partidos gastó 9,359, 276 dólares y quienes pautaron espacios para propaganda fueron NI, Cambio Democrático (CD), ARENA, GANA y PDC.
  • Internet: ARENA y NI gastaron un total de 15,347,60 dólares.
  • Redes sociales: Los partidos que pautaron propaganda para las redes sociales fueron: ARENA, CD, NI, GANA, PDC, PCN, Fuerza Solidaria y Fuerza Patriota Salvadoreña (FPS). En total el gasto en redes alcanzó los 6,800 dólares.

Foto tomada del informe de acción ciudadana donde se explica el gasto para propaganda en medios de comunicación y los partidos que tuvieron más espacios.

Botón volver arriba