¡Otro trofeo para el Real Madrid! La supeer cola de Europa
Agencias
¡El futbol de clubes del mejor nivel en el mundo está de vuelta! Y lo hace con sus tradicionales Supercopas, las cuales varían; sin embargo, la más vistosa es la de Europa, la cual enfrenta a nada menos que el flamante campeón de la Champions ante el siempre digno ganador de la Europa League, la ‘división de plata’ del torneo continental.
Y aunque el campeón de la Champions suela ser el gran favorito, siempre cabe lugar para algún tipo de sorpresas y mucho más con un verano donde no hubo competencias oficiales para los clubes por detrás. En esta ocasión, se enfrentó el Real Madrid, que ostenta el título de la Champions, ante el Atalanta, que terminó por ser el verdugo del Bayer Leverkusen en la gran final de la Europa League y con un gran nivel futbolístico de por medio. Pero el triunfo final fue para el madrd por 2 goles a 0 ante un partido que comenzó dominando el Tlanta.
Real Madrid llegó luego de una gran temporada y vislumbran una mejor con incorporaciones como la de Kylian Mbappé. El club merengue logró conquistar tanto LaLiga local como la Champions League pese a no convencer por completo en sus formas. Ahora, querrán volver a dominar con base en títulos y disputan el primero que se les presenta en esta ocasión.
Mientras el Atalanta cerró una gran temporada y esperan poder hacerlo mejor. Luego de que Gasperini se quedara sin el Papu Gómez y una serie jugadores con los que enamoró al mundo, el entrenador italiano regresó a su equipo al máximo nivel, logrando puesto 4 en Serie A calificando a Champions, ser sucampeón de Copa ante Juventus y campeón de la Europa League, una temporada extraordinaria.
Al minuto 3 un tiro de esquina para el Real Madrid que saca la defensa italiana. Posteriormente Mbappé intenta una jugada de fantasía en el área, pero no le sale y se diluye la oportunidad a la ofensiva. Al minuto 19 Zappacosta envía un centro desde la derecha que rechaza la defensa del Madrid.
El encuentro sigue y al minuto 24 Adela Lookman desaprovecha un balón afuera del área y termina robándolo el Real Madrid. Cinco minutos más tarde, un balón largo de Fede Valverde buscando a Mbappé, pero la defensa rival aparece para cortarlo. Minutos más tarde un balón buscando a Jude Bellingham, pero el inglés choca con el arquero del Atalanta.
Al minuto 41 el árbitro saca la tarjeta amarilla para Vinicius que comete una falta contra un jugador del Atlaanta en la media cancha. Al minuto 45′ un disparo en el área de Rodrygo, pero lamentablemente pegó en el travesaño. Se cumplen los 45 minutos del primer tiempo, peo el árbitro aumenta 2 minutos más. Se termina el primer tiempo, sin goles.
Segundo tiempo
En el minuto 47 Remate de cabeza de Pasalic en el área, pero Thibaut Courtouis hace un gran lance para evitar el gol de Atalanta. Un minuto después, Vinicius intenta un pase al espacio en el área buscando a Mbappé, pero la defensa corta antes el balón.
Llega el minuto 57 cuando Adela Lookman no se anima a tirar en el área y desaprovecha una chance que parecía clara de gol. Pero al minuto 58 llega el tan deseado ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Anotación que arma Vinicius y define Fede Valverde.
En el minuto 60 Vinicius estuvo cerca. El brasileño aparece solo frente al arquero, pero Musso metió el manotazo para evitar el segundo del Real Madrid. En el minuto 64, Bellingham intenta desde fuera del área, pero el balón rebota en un defensa. En el minuto 65 Bellingham de nuevo intenta la individual, pero saca un disparo a quemarropa que el portero Musso logra sacar.
El tiempo sigue imparable y al minuto 67 cae el segundo del Madrid con un ¡GOOOOOOL DEL REAL MADRID! Servicio de Vinicius que Mbappé aprovecha y anota, convirtiéndose en el primer tanto oficial del francés con el club español.
A los 75 minutos se da el primer cambio del Madris con la entrada de Luka Modric Sale: Rodrygo. En el 81 casi un autogol del Atalanta luego de un centro que buscaba Vinicius que rebota en Djimsiti, pero de milagro no entró en su portería.
Se cumplen los 90 minutos del encuentro, pero el árbitro agrega dos minutos más. Se termina el partido y los españoles se quedan con la Supercopa de Europa.