PAILL reconoce el liderazgo y legado de 40 mujeres del país
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la empresa farmacéutica PAILL llevó a cabo la segunda edición del prestigioso galardón «Mujeres de Impacto 2024», en honor a 40 destacadas líderes salvadoreñas que han dejado una huella significativa en diversos ámbitos de la sociedad.
El evento reunió a líderes del sector público, privado, organizaciones sin fines de lucro, gremiales, organismos internacionales y representantes de la comunidad en general. Estas mujeres fueron reconocidas por su incansable labor, dedicación y contribuciones en temas económicos, sociales y sostenibles que han tenido un impacto positivo en la sociedad salvadoreña.
“En este 2024, hacemos un especial homenaje a la fuerza y el ímpetu de mujeres extraordinarias que, desde diversas aristas, lideran la transformación de El Salvador. Desde el ámbito público y privado, como funcionarias de gobierno, empresarias, representantes de organismos internacionales, líderes sociales, emprendedoras y profesionales, estas mujeres inspiran con su visión y compromiso con un objetivo común: impulsar el desarrollo del país y mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños. Como organización, nos sentimos orgullosos de reconocer su invaluable labor y el impacto positivo que generan en nuestra sociedad”, expresó Carolina Escobar de Fiallos, directora de PAILL.
En dicho evento se reconocieron a las siguientes líderes por su impacto en el sector público: Karla de Palma, Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional; Ing. Doris Jaime, Directora de Formación de la Secretaría de Innovación; Dra. Ana María Barrientos, Directora de la Dirección de Epidemiología del MINSAL; Ing. Karina Flores, Coordinadora de Dispositivos Médicos de la DNM; y Paola Machuca, Presidenta del Instituto Nacional de Capacitación y Formación.
En el sector privado, las galardonadas fueron: María Eugenia de Ávila, primera presidenta mujer de la banca privada en El Salvador; Carolina Quintero, Presidenta ejecutiva de DELSUR; María Teresa Arana, Directora de Comunicaciones y Mercadeo de Banco Promérica; Ana Cristina López, Directora Ejecutiva de Citi El Salvador; Carol Colorado, Directora legal y de asuntos corporativos de La Constancia. Así como representantes de The Coffee Cup, La Tecleña, Delibanquetes, CMI, Banco Cuscatlán y Walmart.
Las líderes destacadas en el sector de las organizaciones sin fines de lucro fueron: Olga Miranda, Presidenta de FUSATE; Maythe Cornejo, Gerente Ambiental de FUNDEMAS; Celina de Sola, Cofundadora y Presidenta de Glasswing; Kalena de Velado, Fundadora y Presidenta de Emprepas; Graciela Fontg, Presidenta de Voces Vitales y representantes de Aldeas Infantiles SOS, Plan Internacional y FUNDAROSA. En el sector gremial, se reconoció a: Carmen Irene Alas, Vicepresidenta de la CAMARASAL; María Alicia Aguilar, Presidenta de la Asociación Femenina de Químicos Farmacéuticos de El Salvador; y Claudia Gazzolo, Presidenta del Comité de Turismo de CAMARASAL.
Las líderes que recibieron el premio por su impacto en organismos internacionales fueron: Karla Klaus, Directora de la Cámara Alemana Salvadoreña de Comercio; Margarita Libby, Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Neus Bernabéu, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador. Así como representantes de ONUSIDA, PNUD y Fondo Económico Mundial. Finalmente, en la categoría de comunidad, se premió a representantes de Latir Travel, HER y a dos activistas por la salud mental.
Es así como PAILL reafirma su compromiso con el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres en la sociedad salvadoreña, reflejado en su firme apuesta por la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la organización.
Con acciones concretas, la empresa busca contribuir a la construcción de un futuro más equitativo y próspero para todas las mujeres salvadoreñas, consolidando así su posición como una empresa comprometida con el desarrollo social y económico del país.