Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Video: Colapsa puente en Baltimore, EEUU

El hecho sucedió en horas de la madrugada de este martes, a la 1:30 a.m. (hora de dicho Estado). Elementos del 911 atendieron la emergencia.

En las redes sociales y medios de comunicación internacionales, dieron a conocer que a eso de la 1:30 de la madrugada de este martes, hora local, colapsó el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Estados Unidos, luego que un barco carguero, chocara contra la estructura, según confirmó Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore, a medios locales.

El puente Francis Scott Key, tenía 2.5 kilómetros de longitud, era un arco de acero continuo a través de un puente de armadura que cruzaba la parte baja del río Patapsco y el puerto exterior de Baltimore que llevaba la ruta 695 de Maryland en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

Según los reportes procedentes de Estados Unidos, luego de impactar el barco contra el puente, varias personas habrían caído a las aguas, por lo que, los equipos de rescate de Baltimore procedieron a su búsqueda y rescate de unas siete personas.

LABORES DE BÚSQUEDA

“Se trata de una situación de «búsqueda y rescate activos», dijo el jefe de bomberos de la ciudad, y agregó que el número de desaparecidos podría cambiar.

Por el momento, se reportan dos personas han sido salvadas del agua hasta el momento, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace.

Un video muestra el derrumbe del puente Francis Scott Key, de 2,5 kilómetros de largo y cuatro carriles, tras ser golpeado por la embarcación. Un funcionario dijo a CNN que las condiciones eran inseguras para los rescatistas debido a los objetos que colgaban de la estructura, las condiciones de congelación y la visibilidad limitada. El puente se extiende sobre el río Patapsco y sirve de paso más externo del puerto de Baltimore. Es un eslabón esencial de la interestatal 695, o la circunvalación de Baltimore.

Botón volver arriba