Pandilleros enfrentan juicio por delitos cometidos en San Salvador

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la apertura a juicio contra 11 presuntos pandilleros acusados de delitos como: Homicidio Agravado, Feminicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.
De acuerdo a las acusaciones, los hechos ocurrieron entre 2017 y 2018 en los alrededores del barrio Modelo y la colonia Dolores, en el municipio de San Salvador Centro. El fiscal del caso dijo que los imputados son señalados por al menos siete casos de Homicidio Agravado.
Uno de los hechos más notorios corresponde al feminicidio agravado de una menor de edad, ocurrido en agosto de 2017, en el que la víctima fue interceptada por ser presuntamente pareja de un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13). De este modo fue llevada a una casa utilizada por la pandilla, conocidas como «destroyer», donde fue agredida sexualmente con objetos y posteriormente asfixiada.
Su cuerpo fue abandonado en la calle antigua a Huizúcar.
En las investigaciones se identificaría a los 11 sujetos acusados como miembros de la pandilla 18, Revolucionarios, de la cancha «Dolor Columbia Little Psychos Tynis Locos 39», según informaron las autoridades.
Así mismo se detalla que entre los procesados figura Ángel Isaías Zamora Hernández, alias «Diablo», capturado el 14 de mayo de 2024 en territorio guatemalteco. Contaba con orden de captura por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Otro de los imputados es Saúl Antonio Pérez Flores, alias «Papaya», quien forma parte de los 100 más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC).
Los jueces determinaron que existen suficientes pruebas para que todos enfrenten juicio en la etapa de vista pública.


