Pelea entre futbolistas y aficionados tras el Uruguay-Colombia
Agencias
Así termino el partido entre Uruguay-Colombia, correspondiente de las semifinales de las Copa América 2024, con un enfrentamiento a mano limpia ocurrido en las gradas, donde los protagonistas fueron futbolistas y aficionados
Los ánimos iniciaron caldeados con pequeños actos de violencia en los alrededores del Bank of America Stadium de Charlotte. Posteriormente, tras la victoria por la mínima diferencia de los cafeteros, las plantillas tuvieron un cruce justo en el círculo central. Parecía que todo había acabado allí, pero la pelea se trasladó hasta las gradas.
Futbolistas de la Celeste subieron a las gradas para defender a sus familiares de un altercado violento. Entre ellos, Darwin Núñez, que atacó y recibió golpes con otros seguidores de la Sele. En las tribunas también se encontraban Jose María Giménez, Ronald Araujo y otros miembros del equipo charrúa.
Luego del altercado, el atacante del Liverpool se desplomó en llanto en medio de la cancha y también consoló a su hijo, que estaba muy asustado.
Rápidamente, en redes sociales se viralizaron imágenes del pleito, el cual dejó varios heridos. Además, la Conmebol difundió un escueto comunicado lamentando los hechos.
Postura de un futbolista de Uruguay
El altercado generó una variedad de opiniones, pero fue Giménez el encargado de dar testimonió de lo ocurrido. El defensa lamentó la falta de seguridad en el recinto.
“Por favor tengan cuidado, porque las familias están en la tribuna, le hicieron una avalancha a toda nuestra familia, la hinchada de un cierto sector de Colombia, y no nos dejan hablar en el micrófono, lo voy a decir ahora por qué si no te cortan”, destacó “Chema” en zona mixta.
Y agregó: “Esto es un desastre, nuestra familia está corriendo peligro, tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebes chiquitos, recién nacidos, un desastre todo, no había ni un solo policía, cayeron a la media hora, un desastre y nosotros dando la cara por los nuestros”.