Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Piden libertad de Luis Alberto Menjívar, comunicador de Chalatenango

Movir y otras organizaciones defensoras de derechos humanos piden la liberación de Luis Alberto Menjívar, pues aseguran que se trata de una captura arbitraria

El Movimiento de Víctimas del Régimen (Movir) y otras organizaciones de derechos humanos informaron sobre la captura del líder comunitario y comunicador social Luis Alberto Menjívar, acusado por el gobierno de agrupaciones ilícitas en el marco del régimen de excepción.

Menjívar daba seguimiento a las conferencias de la asociación Alianza El Salvador en Paz, la agrupación de veteranos de guerra y excombatientes que buscan el respeto de los derechos y acuerdos con los gobiernos que hasta la fecha no se han cumplido. Además, estaba en labor social en el área de comunicación de su comunidad.

De acuerdo con el Movir, Menjívar fue capturado en Chalatenango. «Basta de persecución política con la excusa de combate a las pandillas Libertad a inocentes», escribió la cuenta de Movir en la red social X.

Por su parte, el Socorro Jurídico Humanitario reaccionó en redes sociales acerca de la captura de Menjívar y menciona que existe persecución política para miembros de organizaciones sociales.

«Alertamos a medios de comunicación y a organismos a nivel nacional e internacional sobre la persecución política de la que miembros de la sociedad civil y de organizaciones sociales están siendo víctimas», escribió el Socorro Jurídico su cuenta de X.

Organizaciones de derechos humanos han documentado que desde la implementación del régimen de excepción se han capturado al menos a 32 defensores de derechos humanos, entre los que se encuentra la buscadora de su hija desaparecida, Verónica Delgado; el padre de la periodista Carolina Amaya, quien también es ambientalista, Benjamín Amaya; así como Levi Morales, hijo de líder indígena Silverio Morales, así como otros 16 líderes sindicales.

Botón volver arriba