PNC y FGR arrestan a grupo de pandilleros acusados de extorsión

La Fiscalía General de la República, apoyada por agentes de la PNC, ejecutó la captura de 33 mareros de la MS-13 por el delito de extorsión y otras 129 más que según las investigaciones tiene pruebas de haber recibido “wilas” (órdenes) desde las bartolinas y centros penales.
Los detenidos serán procesados por Extorsión Agravada, Homicidios, Agrupaciones Ilícitas y Limitación a la Libre Circulación, según lo informó el fiscal general, Raúl Melara.

“Durante la madrugada, hemos impactado una red de 33 extorsionistas que operaba en el Centro de San Salvador. Los allanamientos se extendieron hasta Sonsonate y Cuscatlán para lograr ejecutar las órdenes de captura”, aseguró el Fiscal Raúl Melara.

Asimismo, la FGR ejecutó otro operativo transversalmente contra el grupo terrorista Mara Salvatrucha, “en otro esfuerzo realizado también durante la madrugada, estamos ejecutando órdenes de captura contra 129 pandilleros de la MS involucrados en 27 casos de desaparición, asesinato, violación, estupro, entre otros”, señaló Melara.

El operativo se extendió a Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San Juan Opico, San Marcos, Zacatecoluca, Cuyultitán y varios municipios de San Vicente.

“Consta en las investigaciones que los pandilleros estaban dando cumplimiento a órdenes recibidas mediante “wilas” de otros miembros de la pandilla recluidos en bartolinas y centros penales”, indicó el Fiscal General.